martes, 15 de mayo de 2018

HISTORIAS DE CONSULTA



Este lunes celebramos uno de nuestros Concursos de Escritura Rápida y los participantes tenían que escribir una historia de 50 palabras ambientada en la consulta de un psicólogo/a. Os dejamos con los tres mejores relatos. Empezamos con el tercer premio, que fue para Cristina Franco por 'Borrón y cuenta nueva': 

Hay veces en las que la vida te obliga a hacer un parón, en que sin permiso tu cabeza se disloca y dice hasta aquí. Que sí, que a todos nos suceden cosas, pero deberíamos asumirlo, desandar los caminos, deshacer los nudos. Desaprender, romper moldes, pedir ayuda, volver a empezar.


El segundo premio fue para María Martínez Azorín, por 'Palabras de diazepam': 

-¡Mierda!¡Puto zumbido!¡Otra vez!
La puerta carraspeó al sentir el martilleo de los nudillos, histriónicos, sobre la madera de pino barata, disfrazada de ébano. Bisagras oxigenadas por falta de uso.
-¡Ya era hora, pasa! Siéntate y empieza. ¡Lo que has tardado, joder!

-Doctora, yo…¡No sé qué contarle hoy!


Y el ganador de la noche fue Salva Soto con 'La paz perpetua. La simetría perfecta':

El cabrón tenía uno de esos péndulos de Newton, con ese chasquido constante de bolitas. Esas bolitas densas y cíclicas como las recaídas de mi abuelo. Decía que el sonido metálico a tempo normalmente calmaba a cualquiera. Yo, en cambio, encontré la paz en la perfecta simetría de sus ojos rebotando.


La semana que viene regresamos a la poesía con el recital de Manuel Bielsa, como siempre a partir de las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario