martes, 11 de octubre de 2016

SIEMPRE HAY LUZ ENTRE LOS ESCOMBROS


Hacía cuatro años que no nos visitaba en el Café Zalacaín y eso es mucho tiempo cuando se trata de Antonio Praena y amas la poesía. Por fortuna, Raspabook le ha dado una segunda vida a sus 'Actos de amor' y ayer pudimos volver a disfrutar de esa luz que siempre irradia.


Ya antes del recital, a las 20.00 horas, Katy Parra e Inma Pelegrín fueron las encargadas de presentar el poemario y el poeta nos regaló algunos de los versos contenidos en el libro. 

Pero fue después, a  partir de las 21.30 horas, cuando Antonio hizo un repaso por algunos de sus mejores poemas. Desde 'Humo verde' a 'Yo he querido ser grúa muchas veces', pasando por 'Poemas para mi hermana' o los inéditos que nos regaló y que pronto veremos en forma de libro.


La semana que viene continuaremos con la poesía, en este caso con la presentación-recital 'CONTRA. Poesía ante la represión', antología de poesía que recoge las voces críticas de más de un centenar de poetas de un lado y otro del océano que han colaborado desinteresadamente en este proyecto. La obra constituye un collage poético colectivo contra todos los tipos de represión que sufre nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario