martes, 17 de mayo de 2016

EL NAPALM DE LAS LETRAS

Este lunes tuvimos uno de nuestros tradicionales y curiosos concursos de escritura rápida. En esta ocasión en vez de un tema se dio la primera frase del relato: Me encanta el olor del napalm por la mañana (célebre frase de la película Apocalipsis Now).


El primer premio fue para Manolo Hernández con un texto titulado 'El azote de la Walkiria':

Me encanta el olor del napalm por la mañana. Pero no de cualquier manera. Lo del napalm, como todo lo valioso en la vida, exige un cierto ritual. Yo, de hecho, exijo que suene Wagner bien fuerte y que una valkiria bien fibrosa me azote mi nalgas con desmedida fruición.


El segundo premio fue para Salvador Sánchez por el texto 'Autorretrato conocido':

Me encanta el olor del napalm por la mañana, lo prefiero al del café, al del zumo de naranja, incluso al de la entrepierna de mi señora esposa.

No me juzguen precipitadamente, tengo mis razones, y ustedes las comprenden...otra cosa sería imposible, soy el del bigote, foto en Azores.


En tercer lugar tenemos el texto de Luis Sánchez Martín, titulado 'Creo que debo llamar a mamá':

Me encanta el olor del napalm por la mañana y esto es algo parecido. Por eso, hoy no he desayunado ni té ni café, solo agua caliente, para que nada rompa el delicioso aroma que desprende mi hermano, Murió antes de ayer, después de cenar. Creo que debo llamar a mamá.

La semana que viene será el turno del poeta Felipe Zapico, como siempre a las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario