martes, 10 de marzo de 2015

PALIMPSESTO AZUL



La poeta Charo Guarino consiguió este lunes congregar en el Zalacaín a casi toda la gente que un lunes puede caminar por las calles de Murcia.


Un auténtico lleno para disfrutar de los poemas de 'Palimpsesto Azul', libro editado por Raspabook, así como otros poemas inéditos que la autora nos regaló en la segunda parte de su recital.


Como siempre el Zalacaín sirvió de alcahueta para que amigos y desconocidos, poetas y amantes de la barra pudieran volver a disfrutar de los encantos de la literatura.


Entre los poemas que leyó Charo me gustaría destacar 'Insomnio', 'Cita en el parque', 'Añoranza', 'La malquerida', 'Recuerdos de la Alhambra', 'Simbiosis', 'El desengaño' o 'Vacaciones de verano'.


Sin lugar a dudas el momento más especial de la noche fue cuando Nadia Kostadinova, que ha traducido uno de los poemas de Charo al búlgaro, en concreto 'La Espera', subió al escenario para leerlo en su lengua materna. 


La semana que viene será el turno de la poeta chilena Marina Tapia, que viene acompaña por los versos de una amiga, como siempre a las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario