martes, 8 de julio de 2014

COCHES QUE HABLAN DE MUCHAS COSAS


Ya le tocaba al bueno de Simón subirse a las tablas del Zalacaín para presentarnos su poemario 'Si los coches hablaran', un cita que estaba fijada para mucho antes pero que, por generosidad del poeta (con otro poeta), se retrasó hasta este lunes.


Después de un comienzo casi cinematográfico, en donde el poeta nos introdujo en su vida y en su obra con mucha gracia, con unas anécdotas muy bien traídas, nos dimos cuenta de que, en el poemario, además de las posturas practicadas en la parte trasera del coche, contenía muchas más cosas. 


Con el auditorio entregado, Simón comenzó con poema como 'Los mayores son idiotas', 'Contra el cáncer de vejiga' o 'Esquizofrenia vaginal', para pasar a unos poemas más hondos, más reflexivos. Es el caso de 'Yoismo'. 


El recital terminó con poemas de amor correspondido (a modo de desagravio, añado yo) como 'Contigo' y 'Por qué ahora', que estuvieron precedidos por otros de amor no correspondido o de carácter pasajero.  





Un lujo ver el Zalacaín lleno para escuchar poesía en julio. Gracias a todos. El lunes que viene tenemos otra visita especial, la de Eva Alarte, a las 21.30 horas, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario