martes, 10 de junio de 2014

UN POETA DE GUARDIA EN MURCIA


Ayer tuvimos la suerte de tener en Murcia a un poeta de guardia, pero no uno cualquiera, no no. Tuvimos uno de esos poetas a los que les duele de verdad el hombre y sus versos así lo atestiguan, lo denuncian, lo consuelan. Estoy hablando de Toño Jerez.


Presentado por Katy Parra, Toño ofreció un recital muy completo, ofreciendo una buena visión de la mayor parte de su obra poética. Leyó poemas de 'Quince céntimos el minuto', de 'Corto de tinta' o de 'El niño que nunca fui'.


Aunque esta vez (fiesta en la Región, playa, campo y crisis) no se llenó el Zalacaín, lo cual es una pena, una veintena de amigos y fieles pudieron disfrutar del recital.


Entre los poemas que leyó me gustaría destacar 'Prensa del 9 de julio', '15 de febrero', 'Manos', 'Collage', 'Tormenta de verano en NY', 'Jaque mate', 'Cierra los ojos', 'Ausencia' o 'Lo que realmente somos', terminando con 'La voz perdida'. 



Un placer que haya dejado de hacer guardia en Almería y se haya venido para Murcia. La semana que viene será el turno para el poeta murciano Tomás Guilén. Como siempre, a las 21,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario