martes, 17 de junio de 2014

ODAS Y SONETOS DEL DÍA A DÍA


Tomás Guillén (Ramiro Popa) realizó ayer un repaso por su obra poética en los 'Lunes Literarios', un repaso que nos llevó por sus tres libros publicados y un cuarto que saldrá este año en la editorial Diego Marín. 


Dentro de ese repaso tienen un gran peso los sonetos y odas del poeta, unas odas y unos sonetos que podríamos decir que son del día a día, que le brotan con la misma naturalidad que a otros el verso libre. 


Bien arropado por sus amigos, Tomás comenzó con poemas más intimistas y personales para ir dando rienda suelta a composiciones de amor/desamor, de dolor/pérdida y finalmente algunasde sus obras jocoso-escatológicas. 


Entre los poemas que leyó me gustaría destacar 'Parezco', 'Desencuentro', 'Flechazo', 'Vino la muerte al llegar el día', 'El adiós del soldado', 'A un botijo', 'Soneto a un beso', 'A un retrete', 'La luna en tu mirada' o 'Soneto a una teta'.




Muchas gracias a Tomás por compartir sus versos con todos nosotros. Mucho ánimo con ese cuarto libro. La semana que viene tendremos un recital diferente: varios miembros de Colectivo Iletrados, junto con Natxo Vidal, ofrecerán un recital interpretado en Lengua de Signos (cada poeta con un intérprete). 

1 comentario: