martes, 11 de febrero de 2014

¡HAY MUCHO 'CUENTISTA' SUELTO!



 


Los 'cuentistas' tomaron ayer el Zalacaín para ilustrar de cuatro formas diferentes como puede abordarse el género del microrrelato. Dos profesores, Basilio Pujante y Pedro Pujante, y dos periodistas, Álvaro Pintado y Natalia Herrero, deleitaron al respetable con su 'mucho cuento'.


Aprovechando que teníamos a un experto en la materia, el doctor Basilio Pujante, este encuentro de narradores sirvió para profesar un bonito homenaje al autor que acuñó por primera vez el término de 'microrrelato', José Emilio Pacheco, fallecido el pasado 26 de enero. 


Comenzó el recital Álvaro Pintado, periodista y miembro de Colectivo Iletrados.



Después llegó el turno de las narraciones oníricas del profesor y escritor Pedro Pujante.



Lo que vino a continuación, con Natalia Herrero, fue un espectáculo. Con Álvaro de azafata improvisada, Natalia leyó alguno de los relatos que publica en su blog 'Mi maruja y yo'. 


Además de los relatos de ese blog leyó los dos relatos que resultaron premiados en el Concurso de Escritura Rápida que organiza periódicamente el Café Zalacaín.




Buena acogida de público para presenciar esta ciclogénesis narrativa, mientras afuera el viento hacía de las suyas.


La semana que viene volvemos a la poesía de la mano de Enrique Valle, un poeta madrileño que viene al Zalacaín a través de los intercambios poéticos con el colectivo 'Poesía en Sidecar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario