martes, 4 de febrero de 2014

EL HONDO LIRISMO DE JAIME SILES


Este lunes recibimos una visita especial, una de esas visitas que a los que amamos la poesía nos hace amarla aún más. El poeta valenciano Jaime Siles nos regaló con su visita un recital en donde abordó los más de 40 años que lleva escribiendo versos.


Evidentemente, es imposible condensar 40 años en tan sólo 40 minutos, pero Jaime nos ofreció una buena panorámica de su obra. Un repaso en donde estuvieron presentes poemas como 'Convento de las dueñas', 'Final', 'Semáforos, semáforos', 'Acis y Galatea', 'Palacio imperial: Pekín', 'Conversación con Wittgenstein' o 'Escolio a Píndaro, Pythia, III, 109-110'.



Lleno absoluto para difrutar de la poesía de Jaime Siles.



Pero, si Jaime estuvo en el Zalacaín fue gracias a las profesoras de la Universidad de Murcia Rosa y Chelo, amigas y colegas del poeta, quienes gustosamente me pusieron en contacto con él. Quiero daros las gracias por haber hecho posible este maravilloso encuentro. 





Una noche maravillosa que quedará grabada en nuestra memoria. Pero el ciclo continúa y el lunes que viene lo hará con microrrelato, un recital conjunto de varios microcuentistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario