martes, 19 de noviembre de 2013

TODOS LOS MUNDOS CABEN EN SUS POEMAS


Este lunes quedará grabado en la retina de muchos de los que ayer difrutamos de las palabras y los poemas de Jaime Alejandre, un recital cargado, no sólo de imágenes, sino de sentimientos encontrados.



La presentación corrió a cargo del coordinador, junto a Rosa Jimena, de 'Poesía en Sidecar', Manolo Martínez-Carrasco, y por tanto, coordinador de estos intercambios tan fructíferos entre Murcia y Madrid que llevamos haciendo casi un año. 



El recital comenzó con su primer libro publicado, 'Espectador de mí' y continuó con 'Palabras en Desuso'. Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes lo protagonizó un poema 'Autorretrato póstumo', en donde Jaime se imaginaba lo que sería de su existencia. 


Casualidades de la vida, tras recitar poemas del libro 'Lo que queda', Jaime terminó con el primer libro que escribió (apenas tenía 15 años), pero que acaba de ver la luz. Un poemario en donde, con mayor libertad (como él mismo confesó) se vislumbra lo que después ha sido y es una obra poética consolidada y de prestigio.    



Pese al mal tiempo (que en Murcia, es casi cualquier pequeña nube o soplo de viento), el Zalacaín volvió a tener una gran entrada de público, un lujo para los que estuvieron y una pena para los que no.  



Entre las que no se lo perdieron I y N, las chicas BIS (Bien de Interés Sentimental) más fieles.


El autor vendió todos los libros que trajo consigo, no en vano, la oferta de 3x5 euros lo merecía. Un placer que Jaime haya querido sumarse a nuestros 'Lunes Literarios'. La próxima semana acogeremos la presentación de un libro póstumo de Mariano Pascual de Riquelme, editado por la asociación 'El Divan'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario