martes, 12 de marzo de 2013

EL BALCÓN INTERIOR DE JUANJO CEREZO

 
Sorprende que la poesía de Juan José Cerezo, un joven de 28 años, sea tan profunda. Parece que el corpus de sus poemas fuera como un balcón interior desde el que contemplar lo que se esconde en lo profundo de su alma. El amor, del desamor, la soledad o el vacío que cantan sus versos son una forma de gritar en voz baja, la manera de entenderse y de hacerse entender con el alrededor. 


 
Comenzó su recital leyendo poemas de su primer poemario 'Nuevo manual de inexperiencias', y lo hizo con un soneto. No en vano, Cerezo trabaja sus poemas minuciosamente, tanto en la forma como el contenido. A ese poema inicial siguieron otros como 'Requiem para un sueño', 'Ceniza y ramas secas', 'Crepúsculo' y un poema final muy Mediterraneo titulado 'Valencia'. 


Así de bien se lo pasaron algunas de las personas que siguen fielmente el ciclo de los 'Lunes Literarios', en concreto, con la segunda parte del recital, poemas inéditos que formarán parte de su segundo poemario: 'La piedra y su milagro', 'Deflagración', 'Las dársenas del sueño', 'Latente y misteriosa', 'Epitafio' o 'Abre los ojos'.


Visitas ilustres las que tuvimos este lunes, como Plácido y Resu, fieles seguidores del Zalacaín, pero también la de Ginés Aniorte, Katy Parra, Inma Pelegrín, Vega Cerezo, José Cantabella o Pascual García. La próxima semana cambiamos de género con Emilia González, que nos leerá relatos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario