martes, 5 de febrero de 2013

ENCADENADOS A LOS RELATOS DE MARÍA


Tras Natxo Vidal, llegaba el turno de María José Villarroya, madrileña accidental (vivió las tres semanas después de nacer), una excelente 'cuentista' y narradora que se maneja con mucha soltura tanto con la prosa poética, como con los breves pero intensos microrrelatos de situación. Además, como se aprecia en la foto, la escritora fue presentada por Mamen Piqueras.    


Las Chicas BIS (Bien de Interés Sentimental) no quisieron perderse un recital que comenzó y terminó con poemas, pero que fue eminentemente narrativo, muy intenso, en un género como es el microrrelato en el que María José se maneja muy bien. 


En sus textos, mucho de ellos inspirados en la forma de los relatos encadenados de la Cadena Ser, destacan por unas referencias y una temática muy amplia que va desde Catulo, a los malos tratos, pasando por Miguel Hernández, los bebes robados e incluso homenajes a clásicos del cine español como 'Mi querida Sarita'. 
 

Grandes personalidades del mundo de la cultura, pintores y poetas, como Antonio Gómez Ribelles o Ángel Paniagua (que la próxima semana se subirá a las tablas del Zalacaín), no quisieron perderse el recital de María José, que tuvo que hacer uno bises ante el entusiasmo del público. 

La semana próxima, el lunes 11 de febrero, a las 21.30 horas, se realizará un homenaje a Julián Andúgar, un buen poeta de Santomera ya fallecido, que fue rápidamente olvidado por todos. Mariano Sanz como capitán de este barco ha conseguido reunir a poetas, músicos y expertos en la obra de este poeta. Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario