miércoles, 13 de febrero de 2013

ANDÚGAR EN EL RECUERDO DEL ZALACAÍN

 
 
Este lunes 4 de febrero fue un día especial para los amantes de la poesía. El Café Zalacaín de Murcia, dentro de su ciclo de los 'Lunes Literarios', rindió un emotivo homenaje al poeta santomerano Julián Andúgar, una figura importante y olvidada, al mismo tiempo, en la Región de Murcia
 
 
Magistralmente coordinado por Mariano Sanz, que se hizo el remolón a la hora de decir unas palabras desde el escenario, el homenaje contó con dos partes: la primera protagonizada por el escritor y periodista Santiado Delgado, gran conocedor de la obra y la vida de Julián Andúgar, quien realizó una pequeña ponencia, concisa y muy acertada, sobre el homenajeado. 
 

 
Acontinuación, los poetas Ángel Paniagua, Teresa Vicente y Antonio Marín Albalate nos deleitaron con la lectura de algunos poemas del autor, uno de ellos con coreografía y coro incluidos. 
 

 
En la imagen Ángel Paniagua en un momento de su lectura. 
 

 
Ángel y Antonio Marín Albalate muy atentos a la lectura de Teresa Vicente.
 
 
 
Patricio Peñalver y Antonio atentos a la gran lección de Santiago Delgado.
 


Al homenaje se acercó mucha gente desde la Santomera natal del poeta , entre ellos, Blas o Idoia, profesores del instituto que lleva el nombre del homenajeado. Agradecerles a todos su presencia y participación.
 
El lunes que viene, a las 21.30 horas, será el turno de 'Poesía en Sidecar' un grupo poético afincado en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario