martes, 19 de febrero de 2013

A BORDO DEL SIDECAR

 

Después de mucho tiempo esperando...este lunes tuvimos, al fin, la oportunidad de poder subirnos con Montse Morata, Rosa Jimena, Luis García, Manolo Martínez y Marina Tapia a ese Sidecar tan especial que se paseó por el Café Zalacaín de Murcia. 


Manolo y Rosa, Rosa y Manolo, llevaron la voz 'contante', aunque, en 'Poesía en Sidecar', la que realmente manda es la poesía. 


Oyendo y viendo a Luís García, con esa voz tan firme, mezcla de tango y de chotis, pudimos disfrutar de sinceros poemas y brillantes sonetos. 


Como siempre, los fieles, entre los que ya incluyo a nuestro poeta más internacional, Natxo Vidal, no quisieron perderse un recital tan especial y diferente a los que normalmente acogen los 'Lunes Literarios'.


La coralidad es una de las principales vitudes de 'Poesía en Sidecar', aunque no la única. No es sólo la manera de recitar, sino también la manera de complementarse en su escritura, con una variedad de formas que enriquece aún más el conjunto.

 
Una de las sorpresas dela noche fue Marina Tapia, esta 'colochita' de Valparaiso, que es como en Chile llaman a los que tienen el pelo rizado, llenó el Café Zalacaín con su acento dulce y sus poemas, algunos cargados de sensualidad. 

 
Áunque también nos sorprendió en su faceta de ventrílocua.


Y como siempre Rosa Jimena, elegante en el vestir y en su poesía, con unos versos dulces cuando se trata de hablar de amor, pero firmes a la hora de denunciar las injusticias. Muchas gracias a estos cinco poetas.
 
La semana que viene, a las misma hora, 21.30 horas, será el turno de Juan Manuel Sánchez, un excelente poeta que forma parte de la asociación Colectivo Iletrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario