martes, 11 de diciembre de 2012

AL POETA LE (SIGUE) DOLIENDO EL HOMBRE


Tras la presentación de 'Historia del Eremita' de Miguel Espinosa, a cargo de la editorial Alfaqueque, este lunes tocaba volver a convertir el Zalacaín en altavoz de la joven poesía social que está renaciendo en Murcia, todo ello de la mano del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia. 

Antes del recital se realizó un excelente interpretación musical a cargo de Antonio Sánchez Terol (violín) y Raúl Céspedes (viola), de un tema compuestos por el violinista. 


Con Isabelle como maestra de ceremonias, el recital fue todo un éxito de convocatoria como de calidad literaria. En él participaron Pilar Ruiz, Javi Antón Ruiz, Anabel Ponce Gea, Bruno González, Resu García, Fernando H., Carmen Izquierdo, Joaquín Baños, Noelia Illán, Basilio Pujante, Inma González, Ignacio Martín Lerma, Vega Cerezo Martin y Alberto Caride. 

 En la imagen, Resu García recitando


Otro de los momentos más emotivos fue cuando Isabelle se arrancó a tocar las 'Coplas a la muerte de su padre' de Jorge Manrique, una adaptación especialmente creada para la ocasión y, sobre todo, para la voz de nuestra camarera-cantante 'Anita Dinamita'.


Después llegó el turno del poema colectivo, un poema compuesto por la mayoría de participantes en el recital. Cada uno aportó cinco versos, con la peculiaridad de que todas las estrofas comenzaban con el verso de 'Al poeta le duele el hombre'.


Néstor Lisón se trajo a todos sus amigos, no sé si a escuchar poesía o beber cerveza...  


También nos acompaño el gran amigo y poeta Ignacio Martín Lerma, que también estuvo muy bien acompañado.


Y estas jóvenes se quedaron así de satisfechas con la lectura poética. Es lo que tiene la poesía, no deja a nadie indiferente.

Diego Arques conversa de temas filosóficos con don Manuel


Con las estrellas de la noche, Isabelle y Anita Dinamita, nos despedimos hasta la semana que viene, una semana en la que recibiremos la visita de la poeta sevillana, aunque afincada en EEUU, Verónica García Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario