miércoles, 14 de noviembre de 2012

RECITAL DE ANTONIO AGUILAR EN LOS 'LUNES LITERARIOS'


Tras el recital de Sebastián Mondéjar el ciclo de los 'Lunes Literarios' continúa con el poeta Antonio Aguilar, este lunes, a partir de las 21.30 horas.

Antonio Aguilar nació en 1973 en Murcia. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Actualmente es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria.

Ha publicado los libros de poemas: "El amor y los días" (Univ. de Granada, 1998), Accésit del Premio Federico García Lorca; "El otoño encarnado de Ives de la Roca" (Editora Regional de Murcia, 1998), Premio Antonio Oliver Belmás 1997, "Allí donde no estuve" (Rialp, 2004), Accésit del Premio Adonais 2003 o ‘Pequeña caja de tormentas‘ (Plaquette publicada por Tres Fronteras ediciones en 2009).


Han aparecido sus poemas en La verdad y La Opinión de Murcia, y en las revistas de literatura Litoral, Hélice, Isla desnuda, Némesis o Musu. Ha sido antologado en "Yo es otro. Autorretratos de la nueva poesía" de Josep Maria Rodríguez (DVD Ediciones, Barcelona, 2001), y en "Periféricos. Quince poetas", de Ignacio Elguero.Ha publicado varios cuentos en las antologías "El corazón delator" (Ítaca/Nausicaa, 2003) y en "Integrales y derivadas" (A la deriva, 2006).

Asimismo, dirigió la colección de plaquetas literarias 'Los cuadernos portátiles' y ha participado en varios proyectos interdisciplinares como Jardines clandestinos junto a Mario Rubio en la galería T-20 y en el libro Dame tus manos con el fotógrafo César Cerón.


1 comentario: