martes, 20 de noviembre de 2012

ANTONIO AGUILAR: ÍNTIMO Y PERSONAL


El poeta Antonio Águilar se sumó anoche a la fiesta de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín. Y lo hizo con un recital en el que, sin dejar de leer sus versos más consagrados, nos ofreció también algunos recién ordenados e incluso se atrevió a terminar el recital con una serie de poemas-post it (como el mismo los bautizó) más breves y cotidianos.


Aguilar volvió a llenar el Zalacaín de versos y personas que disfrutaron, uno a uno, sus poemas. De los nuevos, procedentes de un poemario inédito en donde el poeta aborda la relación que él encuentra entre la poesía y el amor, destacaron algunos como 'Canción de los gatos', 'Desayuno', 'Sábado' o 'La noche blanca', unos versos en donde la luz de la mañana se impone a la oscuridad de la noche. 


Con Mariano Sanz muy contento, continuaron los poemas con homenajes a Juan Ramón Jiménez, como en 'Una luz meridiana' y también a los amigos,como en 'Piazza Erbe'. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos los protagonizaron sus poemas finales, unas composiciones poéticas al estilo 'post it' (o para colgar en la puerta del frigorífico) que son un fiel reflejo del día a día. Entre ellas destacar 'Sesión matinal', 'Tomates cherry' o 'Lista de comidas para la semana'.   


No es que estuviera enfadado Diego, es que odia los finales de los recitales porque tiene que esperar toda una semana para volver a encontrarse con nuevos versos en los 'Lunes Literarios'. Sin embargo, la semana que viene no tendremos recital, sino que celebraremos el III Concurso de Escritura Rápida Café Zalacaín, a las 21.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario