miércoles, 17 de octubre de 2012

TODOS LOS LUGARES EN 'NINGÚN LUGAR'


Decía Vicente Velasco que, tras el recital de Andrés García Cerdán, "lo tenia muy difícil", pero a la vista de como acabo el recital (jaleado, piropeado y bien regado con buen vino), creo que el poeta Velasco consiguió que su poesía de 'Ningún Lugar' inundara todos los rincones del Zalacaín hasta convertirlo en nuestro lugar común.


Que es el poeta más grande de Murcia, salta a la vista (...), pero además, para los que habíamos oído a Vicente sólo en recitales conjuntos o en distintas fiestas poéticas, escucharlo a él sólo, con un poemario tan hondo y unitario, nos dio la impresión que la altura de su físico se corresponde en gran medida con la de sus versos.



El recital también tuvo momentos emotivos, reencuentros con personas que el mismo poeta hacía tiempo que no veía. Sin embargo, el momento más intenso lo protagonizó Mamen Piqueras al subir a recitar un par de poemas de Vicente. Su cadencia, su voz, su presencia hizo que los versos del poeta sonaran aún más hermosos. En la foto al fondo (se me olvidaba) Mariano Sanz, que no se pierde una.    


Entre los célebres, Ángel Paniagua, Loli y Andrés Carrillo, ataviados para la ocasión. 


Aunque también recibimos nuevos visitantes, en este caso Montse Morata, venida desde Madrid para disfrutar de la poesía de Vicente Velasco.


En el fondo este, las chicas BIS (Bien de Interés Sentimental) apoyando con su presencia al poeta y también a Estrella de Levante. 


En fin, que los hay más y menos tímidos, pero nadie se queda indiferente. El próximo lunes, a las 21.30 horas, los 'Lunes Literarios' recibirá la visita del Pedro Antonio Martínez Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario