martes, 23 de octubre de 2012

LA BELLEZA 'MACHADIANA' DE MARTÍNEZ ROBLES


Pedro Antonio Martínez Robles (Calasparra, 1959) nos deleitó este lunes con recital cronológico de su ya amplia obra poética, comenzando con poemas de su primer libro 'Voces de la espera' para acabar con poemas aún inéditos de un poemario que seguramente verá la luz en un corto periodo de tiempo.


Continuó con poemas de 'Las Manos transparentes' y 'La Llaga presentida', poemas impregnados del recuerdo y de esa mirada "machadiana" de ver en lo rural el punto más alto y también más sobrio de la belleza. Es el caso de poemas como 'El regreso', 'La aldea bajo el agua' o 'Inequívoca ausencia'.   


En la tercera parte del recital nos obsequió con poemas de un libro inédito pero ya acabado, poemas más cercanos en el tiempo como 'La renuncia', 'Una premonición' o 'Inevitable sucesión', escritos por un Martínez Robles más maduro.



Como siempre, entre los asistentes, gente indispensable de la vida cultural y literaria de Murcia, como es caso de Soren Peñalver, al que esperamos ver mucho más por Zalacaín, alentando con su presencia este ciclo poético ya consolidado. El próximo lunes, a las 21.30 horas, tendremos una cita de esas que nadie debería perderse. Recitará Maricel Mayor, la escritora y editora cubana que ya hace unos años nos regaló alguno de sus versos en el ciclo 'Ardentissima'.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario