miércoles, 4 de julio de 2012

RECITAL DE PASCUAL GARCÍA EN LOS 'LUNES LITERARIOS'




Tras el emocionante recital de Mamen Piqueras, este lunes, a partir de las 21.30 horas, tendremos la oportunidad de escuchar al poeta murciano Pascual García, que nos ofrecerá una selección de su ya amplia y reconocida carrera poética. 

Pascual García (Moratalla, 1962). Es doctor en Filosofía y Letras y catedrático de Lengua y Literatura española en el I.E.S. Alfonso X El Sabio de Murcia. En 1995 publicó El intruso, y en 1999, Fábula del tiempo, su primer libro de poemas y Todos los días amor, un libro de cuentos que mereció el Premio al Mejor Libro Murciano del Año en la modalidad de narrativa. 

Al siguiente año volvió a recibirlo por el poemario El invierno en sus brazos. En 2002 se editó Luz para comer el pan y en 2003 salió su primera novela, Nunca olvidaré tu nombre. En 2004 apareció El lugar de la escritura. Lectura personal de autores contemporáneos y en 2005, El Paraíso en viaje a la penumbra. La obra literaria. En 2007 publicó El secreto de las noches y en 2008, el poemario Alimentos de la tierra. 

En 2010 ha editado el libro de poemas Cita al anochecer y la novela Solo guerras perdidas. Su última obra es una colección de artículos, titulada Años fugitivos. Crónica personal de Moratalla, en la que se cuentan en clave casi biográfica las vicisitudes de un tiempo y de un espacio muy cercano al autor que, además, coincide con la época más fascinante de este país, la Transición. Durante nueve años viene desempeñando labores de Asesor de Publicaciones en la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia. En la actualidad es profesor asociado de la Universidad de Murcia. Vive en Zarandona desde 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario