jueves, 14 de junio de 2012

RECITAL POÉTICO DE PABLO BENEITO EN LOS 'LUNES LITERARIOS'



Tras el recital de Fulgencio Martínez, el próximo martes (cambiamos el lunes por martes por motivos ajenos a la organización), a partir de las 21.30 horas, podremos disfrutar del recital poético de Pablo Beneito.

Pablo Beneito Arias (Valencia, 1965), doctor en Filología árabe, es Profesor Titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, donde investiga e imparte clases desde 1999.



Ha publicado, entre otras traducciones de poesía árabe, la antología titulada La taberna de las luces: Poesía sufí de al-Andalus y el Magreb, dedicada principalmente a la obra del granadino al-Shushtari y de Ibn Arabi de Murcia. 

Más recientemente ha publicado El diván de las gacelas, firmado por su heterónimo poético Omar Ben Yúsuf, que es un repertorio de poemas, fundamentalmente báquicos y amatorios, en los que Omar, un atemporal peregrino exilado de origen morisco, rinde homenaje a su amada conciliando motivos y recursos característicos de las literaturas árabe y persa de inspiración sufí con temas y registros de la literatura española.

También ha sido profesor invitado en la École Pratique des Hautes Études de La Sorbona, en la Universidad de Kioto(ASAFAS), en la Universidad Federal de Juiz de Fora (Brasil) y en la Escuela de Taductores de Toledo (2000-2003). Entre otros trabajos ha publicado: "Las contemplaciones de los misterios" (con S.Hakim, ERM,1994), "El secreto de los nombres de Dios" (ERM,1996), "The Seven Days of the Heart"(con S.Hirtenstein, Oxfordd,2001).

En su estudio "An Unknown Akbarian,the Autor of Latâ if al-I'lâm, and His Works"(ASAFAS,Kyoto,2000), ha descubieto y estudiado cuatro obras de un eminente autor oriental -antes desconocido- de la escuela de Ibn'Arabî. Ha publicado en único escrito conocido del sufí tunecino Abd al- Azîz al-Mahdawî. En la lectura del lunes 18 presentará también algunos de sus poemas inéditos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario