miércoles, 16 de mayo de 2012

LLEGA A LOS 'LUNES LITERARIOS' EL CINE NEGRO DE FRANCISCA GATA AMATE


Tras el original y performativo recital de Violeta Nicolas, este lunes tenemos en el ciclo de los 'Lunes Literarios', a partir de las 21.30 horas, a Francisca Gata Amate.


Francisca Gata Amate nació en Monesterio (Badajoz). Estudió en Geografía e historia y actualmente reside en Albacete. Se dedica exclusivamente a la literatura y su labor literaria abarca todos los campos. De sus trabajos en poesía podemos destacar el libro Creación, inspirado en los cuadros de su paisano, el pintor Eduardo Naranjo;  El Felino Dormido, premio Paul Bekett, de la fundación Valparaíso; Fuera del Tiempo, premio Odón Betanzos; o Desterrados, premio Ciega de Manzanares.
                
De sus novelas destacamos, entre otras, El Palacio de la Sífilis, Fin del Lamento, Ella Anda, las tres ganadoras de premios como el premio de novela, Francisco García Pavón, (Tomelloso),  o el premio, 'Felipe Trigo' (Villanueva de la Serena, Badajoz) 
              
Asimismo, colabora en la serie infantil: “Leer, escribir y comprender” y posee premios en distintos certámenes nacionales e internacionales  de relatos, poesía, cuento, cuento infantil, novela  y teatro. Cine Negro es su último libro de poesía. (Vitruvio- febrero de 2012) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario