martes, 29 de mayo de 2012

LA VENTANA POÉTICA DE MARI CRUZ AGÜERA


Parecía nerviosa antes de su subirse al 'púlpito' del Zalacaín (como ella misma dijo), pero una vez que abrió su ventana y comenzó a a recitar sus poemas, muchos inéditos por cierto, ese nerviosismo se diluyó en el vino blanco para dar paso a un maravilloso clímax poético, con un público entregado y maravillado a partes iguales (me incluyo en el segundo adjetivo).

Agüera comenzó leyendo algunos poemas inéditos, como es el caso de 'Inventario' para después retomar el pulso de uno de sus libros anteriores 'El hilo frágil', en donde nos maravilló con poemas como 'La inconveniente'  o 'Penélope y Humphrey'. Especialmente emotivos fueron 'Tango de miedo y mariposas', 'Vulnerable' o 'El ideal', un poema recién horneado.


Sin embargo mi favorito fue 'Poemiércoles de Cenizo' en donde la poeta nos habla de esos amores que llegan en un momento determinado, con el pasado que todos los corazones arrastran irremediablemente escrito en cada una de sus letras, cicatrizado en cada uno de sus recuerdos. El pasado no se puede olvidar, no está bien que se esconda, pero no puede hipotecar ese nuevo latido.

Tras petición del respetable, Agüera hizo unos bises. Dos fueron los que más arrancaron los aplausos: por un lado, 'La ventana', dedicado cariñosamente a Eloy Sánchez Rosillo (que no quiso perderse su recital), y por otro 'Marina', un poema cargado de erotismo y sinceridad que levanto a los asistentes de sus asientos. 




El próximo lunes, a partir de las 21.30 horas, el ciclo tiene una nueva cita con el poeta madrileño Raúl Campoy. ¡Hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. Magnífico recital. Me gustó.
    Gracias por ofrecernos momentos gratos, apreciado Alberto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar