martes, 17 de abril de 2012

LA NATURALEZA COMO EXPRESIÓN DEL DESEO

Tras las fiestas de primavera, este lunes tuvimos el placer de reanudar el ciclo de los 'Lunes Literarios' con el recital de la poeta murciana Teresa Vicente, quien nos deleitó con los versos de su primer poemario 'Enraizó en el agua', publicado hace un año y medio en el sello editorial Azarbe.

Su poesía, muy vinculada a los elementos naturales como el agua, el fuego, la tierra o el aire, es la expresión de los más puros sentimientos del ser humano, todo ello a través de unas imágenes y un lenguaje que alude a lo natural en sus múltiples aspectos.

Teresa dividió su recital en secciones temáticas en donde el erotismo, el paso del tiempo, el amor, el odio o la muerte se erigían como los temas principales. Así, me gustaría destacar algunos de los poemas leídos por la poeta. Es el caso de 'Nieve', 'Orihuela, tu pueblo', 'La calma', 'Ámame' o 'Sentido consentido'.

El Zalacaín volvió a llenarse un nuevo lunes, no sólo por la gente que cada poeta trae consigo, sino por los asiduos del ciclo (buen ejemplo son las tres guapas señoritas de la foto) que día tras día repiten y nos trasmiten su apoyo para seguir acercando la poesía a los bares y a la gente.

El próximo lunes día 23, a partir de las 21.30 horas, tendremos el placer de escuchar al gran poeta Ginés Aniorte, que además acaba de publicar nuevo poemario 'Las condiciones del pájaro'. Nos vemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario