martes, 24 de enero de 2012

NATXO VIDAL...

El público estaba espectante ayer. En los carteles se anunciaba a un poeta que se llamaba (al menos con el nombre que utiliza públicamente) como conocido actor de cine no convencional. No sé si alguien se acercó a Zalacaín por la curiosidad de ver quién se escondía tras ese nombre, de lo que si estoy seguro es que todos los que estuvimos ayer en el café disfrutamos de sus versos, de sus finales cambiados, de sus giros imposibles y sobre todo de esa manera tan sugerente de recitar sus propios versos, algo que para un poeta no siempre es fácil.


Por si esto fuera poco, Natxo se trajo a un artista invitado, como cuando Calamaro invita a subir al escenario al Coque Maya de turno, en este caso uno de los mejores poetas de Murcia: no sólo por su calidad literaria, sino por su integridad como persona y poeta. Exacto...estoy hablando de José Daniel Espejo. Fue un momento muy bonito el que compartieron ambos en el escenario, uno recitando los versos del otro y viceversa.


Como ya dije, puedo presumir de tener el público más fiel que ha existido jamás en cualquier ciclo literario. No conozco ningún ciclo que haya programado todos los lunes durante un año una actividad que tuviera que ver con la literatura. Seguro que ha existido algo similar, vale. Pero seguro que ese ciclo nunca ha tenido un público que, lunes tras lunes, llenara un café simplemente para disfrutar de la literatura.

Por ello, a vosotros (muchos de los fieles aparecéis en esta foto) quiero daros nuevamente las gracias, por respaldar con vuestra presencia este ciclo, pero sobre todo la literatura y sus géneros menos mayoritarios. Gracias amigos. Antes de despedirme, recordaros que el próximo lunes, a las 21.30 horas, tenemos la ocasión de escuchar al poeta cartagenero Andrés Carrillo, un poeta que no dejará a nadie indiferente. Saludos.

2 comentarios:

  1. Me gustó el recital. Los relatos estan mas en mi linea. Y tengo en común con él que tampoco me peino. Enhorabuena por esta idea estupenda. En Murcia son necesarias iniciativas así.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores recitales del ciclo... lo cual ya es mucho decir por la calidad de los anteriores. Enhorabuena Natxo.

    ResponderEliminar