martes, 25 de octubre de 2011

REFLEJADOS EN EL ESPEJO DE JOSEDA




Por segunda semana consecutiva la cafetería Zalacaín acogió un nuevo recital poético dentro de su ciclo los 'Lunes Literarios'. En esta ocasión fue el turno de Jose Daniel Espejo que, con su poesía reflexiva e iluminadora, volvió a llenar de versos y sueños el crepúsculo murciano.



Los asistentes pudimos contemplanos en el espejo de Joseda, a veces cóncavo, otras convexo, pero siempre brillante y brillando. Pudimos además hacer un viaje al espacio de mano de los cosmonautas rusos y exploramos el universo del lenguaje de la mano de los formalistas rusos y los críticos marxistas.




Una vez leídos los poemas de sus anteriores libros (Los placeres de la meteorología, Quemando a los idiotas en las plazas y Música para ascensores ), el momento más emocionante lo protagonizaron los nuevos versos de su poemario inédito (su mandanga, como el dice), más unitario que los anteriores y también quizá mas narrativo.



También quiero recordales a los cientos de fans de los 'Lunes Literarios' que, gracias nuestro compañero Juan Carlos, mañana podremos disfrutar de un trozito del recital de Joseda en 7 Región de Murcia, previsiblemente en el telediario de las 14.00 horas. Muchas gracias a todos por asistir y por hacer posible este ciclo. Nos vemos el lunes que viene, día 31, con el poeta José Óscar López. ¿Quién dijo que los lunes no podían ser el día más poético? Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario