martes, 18 de octubre de 2011

CON EL ALMA OBLICUA




Los 'Lunes Literarios' de Zalacaín vieron por fin la luz con la brillante apertura del poeta Vicente Cervera Salinas, que durante hora y media nos deleitó con algunos de sus versos más conocidos. Como suele suceder con Vicente, el tiempo pasó de puntillas por una noche literaria que hizo que nuestra alma fuera más oblicua que nunca.





Durante su recital, acompañado por exquisitos momentos musicales, Vicente nos llevó de la mano en un ascenso poético con paradas en sus cuatro libros publicados ('De Aúrigas inmortales', 'La partitura', 'El alma oblicua' y 'Escalada y otros poemas'), para terminar con tres poemas inéditos de un libro futuro.






Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Amelie Bernal, docente de la Universidad de Murcia, se atrevió a subir al escenario para recitar en su lengua madre el poema 'El alma oblicua' , título homónimo del libro y que ha sido traducido al italiano y al francés.




Desde aquí quiero agradecer a todos los que ayer asistísteis al inicio de este ciclo y también animar a los que no pudísteis acercaros para que lo hagais en la siguiente cita. El próximo lunes, a las 21.30 horas, será el turno del poeta murciano José Daniel Espejo. Nos vemos en 'Los lunes literarios'.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, me fue imposible asistir al acto; hay veces que uno quiere pero no puede, espero poder asistir al próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, estuvo muy bienel recital de Vicente. Pero esto no para. Todos los lunes del mundo serán ahora literarios. Nos vemos en el siguiente

    ResponderEliminar
  3. Enhorabueena por la iniciativa y por lo de anoché. Disfruté mucho, como todos los que estábamos allí.

    ResponderEliminar